• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cancelados 16 vuelos de Thomas Cook en Mallorca

 20 vuelos de Thomas Cook en el aeropuerto de Tenerife Sur y 6 en el de Reus

aeropuerto de Mallorca

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La quiebra de la división británica del turoperador Thomas Cook supone este martes la cancelación en el aeropuerto de Palma de 16 vuelos, 8 salidas y 8 llegadas, según ha informado la empresa estatal Aena.

El lunes, la primera jornada tras el cese de actividades de la compañía turística, se suspendieron 24 vuelos en Baleares, 10 en Mallorca y 14 en Menorca. Este martes solo había programados vuelos de Thomas Cook en el aeropuerto de Palma.

Las autoridades del Reino Unido mantiene desplegadas en las instalaciones de Son Sant Joan a agentes que informan a los viajeros que quieren regresar al Reino Unido de las alternativas a su disposición.

Aena ha informado también de que este martes están anulados 20 vuelos de Thomas Cook en el aeropuerto de Tenerife Sur y 6 en el de Reus. 

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza (Fehif) ha informado  de que los clientes de Thomas Cook que están alojados en los hoteles contratados por el turoperador “están siendo atendidos con normalidad”, a la espera de su repatriación o la organización de su regreso.

En un nota, la federación ha destacado que el cese de las operaciones de la compañía británica “ha causado serios perjuicios” a los establecimientos de la isla que trabajan con este turoperador.

Aún así, han matizado que “ninguno de ellos” se verá afectado en su "operativa normal" y el sector turístico de Ibiza continuará “funcionando con normalidad”, asegura la federación.

La Fehif informó el lunes de que en Ibiza los hoteles que tenían contratos con Thomas Cook ascienden a 42 y contaban con una programación de 61.000 turistas para este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar