• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canarias pedirá al Ministerio de Sanidad quitar la restricción del 50% de ocupación en los vuelos entre islas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El Gobierno de Canarias pedirá al Ministerio de Sanidad quitar la restricción del 50% de ocupación en los vuelos entre las islas a partir del próximo lunes, 1 de junio, al entender que se dan las condiciones sanitarias y de seguridad para eliminar esta limitación.

"Hemos notado que la demanda ha ido incrementándose y que los vuelos van, en la ocupación que tiene, casi con un 95% de ocupación", dijo el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, tras mantener una reunión con el portavoz del Grupo de Expertos Científicos que asesora al Ejecutivo en materia de prevención ante la pandemia del COVID-19, Lluis Serra, y con el coordinador general de la aerolínea Binter, Juan Ramsden.

Aquí, ha hecho especial hincapié en que el transporte entre islas es fundamental para el archipiélago, resaltando en que la movilidad de los canarios es tan importante como lo es que se viaje con seguridad. "Canarias está en unas inmejorables condiciones en términos sanitarios --añadió-- y podemos empezar a recuperar la nueva normalidad".

"Somos la única comunidad autónoma que sigue teniendo restricciones en la ocupación de sus vuelos. Baleares lo tenía hasta hace unos días y se ha quitado esa limitación", señaló.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar