• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canarias espera que el Estado admita test de antígenos "para no poner más dificultades" al turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su deseo este martes de que el Gobierno central admita finalmente los test de antígenos a los viajeros internacionales que vuelen a España "para no poner más dificultades" al turismo.

En respuesta a una pregunta de NC, ha comentado que el índice de contagios de coronavirus en Canarias es "bastante bajo" y espera seguir así las próximas dos semanas para dejar atrás la "etapa negra" y poder recuperar el turismo a partir de diciembre tras la "desgracia" de que se hayan hecho confinamientos en Reino Unido y Alemania.

El presidente ha destacado también que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha venido a las islas "en las duras y las maduras" y el Gobierno central apoya con 5,5 millones para proyectos en reservas de biosfera en La Palma y La Gomera, la campaña promocional en Reino Unido o los 100 millones en PGE "a tres años".

Además, ha apuntado que hay 1.300 millones a disposición de España con cargo al fondo de reconstrucción comunitario, por lo que espera que Canarias presente proyectos y no deje fondos sin ejecutar.

Torres también ha defendido el decreto ley del Gobierno regional que obliga a los turistas que se alojen en complejos turísticos o pisos vacacionales a disponer de PCR o test de antígeno negativo "está funcionando bien".

El portavoz de NC, Luis Campos, ha dicho que el turismo es "esencial" para impulsar la recuperación económica en Canarias y el archipiélago es un "referente absoluto" en el subsector, especialmente en invierno.

Campos ha destacado alguno de los "compromisos" el Estado como el plan de turismo de 100 millones, campañas promocionales, los corredores seguros, los ERTE o las partidas de sostenibilidad, al tiempo que ha pedido al Ministerio, lo mismo que Torres, que se dé una solución a los trabajadores del hotel RiU Oliva Beach de Corralejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar