• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA

Cámaras catalanas piden nombrar a un nuevo presidente y rechazan elecciones

Las Cámaras de Comercio catalanas han mostrado su apoyo a Quim Torra y creen que su inhabilitación en plena pandemia provoca una "incertidumbre" que puede afectar a la recuperación económica, por lo que emplazan al Parlament a nombrar a un nuevo presidente y, en ningún caso, pensar en citas electorales. ,En un comunicado, las cámaras catalanas han lamentado la judicialización de la política catalana y han criticado especialmente que la inhabilitación del presidente de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Las Cámaras de Comercio catalanas han mostrado su apoyo a Quim Torra y creen que su inhabilitación en plena pandemia provoca una "incertidumbre" que puede afectar a la recuperación económica, por lo que emplazan al Parlament a nombrar a un nuevo presidente y, en ningún caso, pensar en citas electorales.

En un comunicado, las cámaras catalanas han lamentado la judicialización de la política catalana y han criticado especialmente que la inhabilitación del presidente de la Generalitat se haya producido con la actual crisis sanitaria.

Según las cámaras catalanas, la inhabilitación de Torra llevará a tener un gobierno catalán en funciones que tendrá menos fuerza a la hora de tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia, lo que conduce a una situación de "incertidumbre" que podría afectar a la recuperación económica.

Para estas entidades, la prioridad de cualquier gobierno debería ahora enfocarse en salir de la crisis y salva el máximo número de puestos de trabajo posibles.

Por ello, han pedido que los consellers sigan adelante con el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica y emplazan al Parlament a nombrar un nuevo presidente que lidere Cataluña "hasta que se supere la crisis actual o se acabe el mandato y, en ningún caso, pensar en citas electorales".

Las cámaras manifiestan que la decisión del Tribunal Supremo es "desproporcionada", ya que consideran que el derecho a la libertad de expresión ha de ser un principio básico en cualquier democracia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2