COPE

ECONOMÍA RECUPERACIÓN

Calvo defiende que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia", porque "detrás de la democracia solo hay sufrimiento y calvario".,Calvo ha clausurado este jueves el encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña", organizado por el diario Expansión en Barcelona con motivo de su 35 aniversario.,A pocos dí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia", porque "detrás de la democracia solo hay sufrimiento y calvario".

Calvo ha clausurado este jueves el encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña", organizado por el diario Expansión en Barcelona con motivo de su 35 aniversario.

A pocos días de las elecciones madrileñas, y aludiendo a la acción de gobierno llevada a cabo por Joe Biden en sus primeros meses al frente de los Estados Unidos, Calvo ha aseverado que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia".

"El discurso de Biden de ayer tranquiliza: una de las líneas de interpretación extraordinariamente importante es que las democracias tienen que salir reforzadas de la pandemia. No pueden salir de otra manera", ha señalado.

Calvo ha defendido que "para que eso ocurra hay que seguir tomando decisiones económicas que sostengan el tejido empresarial, que es la única manera de sostener el empleo".

Así, ha subrayado el carácter "reformista" del Gobierno: "Acertando o equivocándonos, estamos dispuestos a acometer las reformas que España hace mucho que necesita y que nos van a permitir colocarnos en una coyuntura histórica en la que no hemos estado nunca".

"No hay más política que la que está sostenida sobre el modelo económico y social, y no hay nada detrás de la democracia: solo hay sufrimiento y calvario en cualquier tipo de formato que hayamos visto a lo largo de la historia, y que ojalá nunca nos quede por ver", ha añadido.

Minutos antes de participar en este acto, en declaraciones a los periodistas, Calvo había alertado del "peligro" que supone que "el fascismo español", en alusión a la extrema derecha de Vox, pueda formar parte del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

"De disparate en disparate y de estrambote en estrambote. Y aquí estamos, corriendo el peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como un gobierno de una comunidad: un disparate auténtico", ha dicho.

La vicepresidenta primera, asimismo, ha celebrado la respuesta de la Unión Europea a la emergencia de la COVID-19: "Europa ha aprovechado su oportunidad y ahora solo hace falta rematarlo", es decir, "acometer reformas estructurales".

Ha augurado, en este sentido, que España va a salir de la crisis "con un alarde de lealtad, de inteligencia y de coordinación de las instituciones y administraciones publicas".

Siempre teniendo en cuenta que "la mejor manera de sostener la fortaleza de la democracia es hacer políticas de igualdad" y apostar por "la equidad y la sostenibilidad del planeta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE