• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Calviño urge a cerrar las reformas en el ámbito laboral

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado la "urgencia" de llegar a acuerdos en el ámbito laboral y adoptar los cambios necesarios para poder contar con un nuevo marco que dé seguridad jurídica y permita crear empleo de calidad y estable. ,Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, Calviño ha destacado que, de todas las reformas previstas en el Plan de Recuperación para la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado la "urgencia" de llegar a acuerdos en el ámbito laboral y adoptar los cambios necesarios para poder contar con un nuevo marco que dé seguridad jurídica y permita crear empleo de calidad y estable.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, Calviño ha destacado que, de todas las reformas previstas en el Plan de Recuperación para la segunda mitad de este año, la laboral es de especial relevancia.

"Tenemos urgencia de que se llegue a un acuerdo en el diálogo social, tenemos urgencia en que se adopten esas normas porque necesitamos dar seguridad jurídica a las empresas y trabajadores", ha incidido Calviño.

Tenemos que afrontar el ciclo expansivo previsto para la segunda parte del año con un nuevo marco laboral que permita crear empleo "de calidad" y "estable", ha subrayado. "Nos interesa a todos que cuanto antes entre en vigor", ha añadido.

Entre los hitos en materia laboral para este año, está la simplificación de los modelos de contratos, cambios en la subcontratación y en la negociación colectiva, así como el desarrollo de un nuevo modelo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sobre la evolución del salario mínimo interprofesional (SMI), Calviño ha insistido en que la prioridad ahora es la creación de empleo y que se debe actuar con prudencia pero también, ha añadido, "retomar cuanto antes la senda de crecimiento del SMI".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar