• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Calviño pide responsabilidad para garantizar estabilidad política y social

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha instado este lunes desde Barcelona a todas las administraciones públicas a actuar "con responsabilidad" para garantizar la "estabilidad política y social" que necesita España y que considera un elemento clave para generar riqueza.,Calviño ha hecho este llamamiento a contar con todas las administraciones para "dotar a España de serenidad social" durante su participación en el acto de entrega de las Medallas de Honor y los XII Pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha instado este lunes desde Barcelona a todas las administraciones públicas a actuar "con responsabilidad" para garantizar la "estabilidad política y social" que necesita España y que considera un elemento clave para generar riqueza.

Calviño ha hecho este llamamiento a contar con todas las administraciones para "dotar a España de serenidad social" durante su participación en el acto de entrega de las Medallas de Honor y los XII Premios Carles Ferrer Salat que concede anualmente la patronal catalana Foment del Treball.

En el primer acto público en el que coinciden miembros del Govern y del Ejecutivo central en funciones tras las elecciones generales del pasado 10N y en plena negociación para la investidura, la ministra ha insistido en la necesidad de las "posturas dialogantes y constructivas" para avanzar en todos los terrenos.

"La estabilidad política y social es clave para generar inversiones y riqueza. Todos los niveles de las administraciones deben ejercer sus funciones con responsabilidad. Esa es nuestra función: servir a los ciudadanos y dotar al país de concordia social", ha subrayado.

La ministra, que se perfila como uno de los pesos más influyentes del futuro Gobierno de Pedro Sánchez, ha hecho esta petición a la responsabilidad y el diálogo ante un auditorio repleto de empresarios y con miembros destacados del Govern, como el vicepresidente, Pere Aragonés, que es el actual hombre fuerte de ERC.

Tras recordar el preacuerdo suscrito entre el PSOE y Podemos para cerrar un gobierno de coalición, Calviño ha emplazado también al conjunto de fuerzas políticas a "asumir su responsabilidad y sumarse a esta mayoría".

Por su parte, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha llamado en su turno de palabra a apostar por "el diálogo, la capacidad de llegar a acuerdos, la estabilidad política y seguridad jurídica y, por tanto, las certezas".

Ha reivindicado que Barcelona "va razonablemente bien" pese a la complicada situación política y ha afirmado que la capital catalana "es un motor que no ha parado ni parará nunca".

"Porque queremos que gane Barcelona, que gane Cataluña y que gane España", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar