Calviño insiste en que el Gobierno derogará los aspectos más lesivos de la reforma laboral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reiterado este miércoles que el Gobierno derogará los aspectos más lesivos de la última reforma laboral del PP, y ha admitido que los actuales niveles de desempleo siguen siendo "intolerablemente altos", por lo que el objetivo del Ejecutivo es crear este año 300.000 nuevos empleos.

Así lo ha afirmado la ministra en la clausura del 'Spain Investors Day', un evento al que ha acudido hoy, tras excusar su presencia en la jornada de ayer, sustituyendo así a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien inicialmente iba a participar en el acto de este miércoles.

Calviño ha señalado, en un discurso pronunciado en inglés debido a la presencia de multitud de inversores internacionales, que desde el punto de vista del empleo, otro de los objetivos es atajar los bajos niveles de productividad en España, al mismo tiempo que se reduzca la desigualdad, de forma que el crecimiento económico "llegue a todos los ciudadanos".

Calviño ha incidido en que la "prioridad" es seguir creando empleo y manteniendo el diálogo con los sindicatos, la patronal y el conjunto de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso para atajar los elementos que el Gobierno ya ha identificado como "abusos" para los trabajadores.

La cuestión, para la ministra, es encontrar el balance entre la creación de empleo, que este año prevé aumentar en 300.000 nuevos puestos de trabajo, la calidad del mismo y la reducción de la desigualdad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más

En directo

Recomendados