COMISIÓN ECONOMÍA

Calviño explicará mañana en el Congreso las nuevas previsiones económicas

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece mañana en el Congreso para explicar las principales medidas que pondrá en marcha frente a las nuevas previsiones económicas que rebajan el crecimiento de la economía para los próximos años.,Calviño acudirá a la Comisión económica del Congreso a petición propia y de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PP, ERC y VOX y abre así las sesiones de este órgano presidido por el diputado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece mañana en el Congreso para explicar las principales medidas que pondrá en marcha frente a las nuevas previsiones económicas que rebajan el crecimiento de la economía para los próximos años.

Calviño acudirá a la Comisión económica del Congreso a petición propia y de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PP, ERC y VOX y abre así las sesiones de este órgano presidido por el diputado popular Celso Delgado en la XIV Legislatura.

La comparecencia de la vicepresidenta tercera se enmarca dentro de las peticiones de todos los ministros de acudir al Congreso para dar cuenta de las líneas generales de su departamento.

En este sentido, la nueva titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acudirá previsiblemente a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social el 21 de febrero, mientras que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones lo hará el 27.

Está previsto que Calviño dé cuenta de la actual coyuntura económica y detalle la recuperación prevista del consumo interno para este año basada en el crecimiento de los salarios, tal como avanzó el martes, así como la contribución que tendrá el sector exterior.

El nuevo cuadro macroeconómico del Ejecutivo que acompañará a los Presupuestos de 2020 prevé un alza del 1,6 % del PIB, del 1,5 % para 2021 y del 1,6 % y 1,7 % para 2022 y 2023, respectivamente.

No obstante, previsiblemente Calviño también será interpelada por los diputados en torno a los planes de privatización de Bankia o a otros asuntos de actualidad como el impacto económico que puede tener para España la suspensión del Mobile World Congress (MWC) de finales de febrero en Barcelona.

La comparecencia de Calviño pone en marcha la actividad económica parlamentaria que también se inicia este jueves con la primera sesión de la comisión del Pacto de Toledo, que estará presidida por la exministra de Trabajo Magdalena Valerio.

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar