• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño dice que las informaciones sobre su sociedad son "tergiversaciones de hechos públicos irreprochables"

Calviño dice que las informaciones sobre su sociedad son tergiversaciones de hechos públicos irreprochables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha vuelto a aclarar este miércoles que "no tiene ninguna sociedad" y ha defendido que las informaciones publicadas sobre su antigua sociedad son "tergiversaciones" de "hechos públicos irreprochables".

Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en el Pleno del Congreso, tras las críticas vertidas por el diputado del PP Javier Ruano sobre la información publicada por 'Abc' que apuntaba a que Calviño habría ocultado la constitución de una sociedad instrumental a través de testaferros para eludir el pago de impuestos.

Calviño ha vuelto a apuntar, deseando que sea "la última vez que tenga que hacerlo", que no tiene "ninguna sociedad". "El resto de asuntos e historias que inventa el medio, que supongo que es el único que usted lee, no son sino tergiversaciones de hechos públicos e irreprochables", le ha espetado a Ruano.

Por su parte, el diputado 'popular' ha acusado a la ministra de haber "ocultado" información que "le habría incapacitado para desempeñar sus funciones", y ha dudado que pueda volver a Bruselas ante la "chapuza" del plan presupuestario y su "escándalo privado" por la sociedad.

Además, ha criticado que la ministra no aclare "nada" y que su respuesta sobre el plan presupuestario tenga "la misma credibilidad que su declaración de bienes", ya que comunicó por carta a Bruselas que tenía un aval "inexistente" de la AIReF.

Para Ruano, la ministra entra a formar parte de la historia "negra" de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y de la "larga lista de ministros que deberían haber dimitido". "Muchos pensamos al principio que era rigurosa, seria y capaz, hoy le puedo decir que no tiene talla para estar en el Gobierno", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar