• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ECONOMÍA

Calviño destaca los buenos resultados de Bankia y no ve urgente una decisión

Madrid, 10 jul (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho hoy que los resultados de Bankia son "más que correctos" y que el Gobierno no ve la urgencia, a la luz de su cotización, de tomar ninguna decisión sobre la entidad.,"Más que improvisación y que correr lo importante es maximizar la recuperación de las ayudas (rescate bancario) para los españoles", ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso y en ha insistido en la buena gestión de Banki

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho hoy que los resultados de Bankia son "más que correctos" y que el Gobierno no ve la urgencia, a la luz de su cotización, de tomar ninguna decisión sobre la entidad.

"Más que improvisación y que correr lo importante es maximizar la recuperación de las ayudas (rescate bancario) para los españoles", ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso y en ha insistido en la buena gestión de Bankia.

Calviño ha reiterado que se trata de una entidad financiera que está gestionada bien con arreglo a los criterios y a los grados de exigencia normales y ha afirmado que tiene unos resultados "más que correctos".

El nuevo Gobierno deberá decidir el futuro de Bankia, a la que Podemos ha considerado en repetidas ocasiones una oportunidad para impulsar la banca pública, aunque el compromiso de España con sus socios europeos pasa por la privatización de la entidad.

Calviño también ha señalado que el proceso de saneamiento del sector financiero, tras su reestructuración, todavía está en curso y se ha referido a la capilaridad de las entidades financieras y su cercanía a los ciudadanos.

Ha dicho que su impresión no es que en España haya exclusión financiera, aunque ha admitido que se trata de un tema importante que hay que seguir valorando.

Al respecto se ha referido a la puesta en marcha del proyecto de Ley que garantiza el derecho universal de acceso a una cuenta bancaria básica y que facilita a cualquier residente en España el conocimiento de las comisiones que paga, ya que el banco le entregará con antelación un informe detallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo