• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño: "Me cuenta mucho entender cómo Ayuso va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas"

Calviño: Me cuenta mucho entender cómo Ayuso va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que le "cuesta mucho entender" cómo va a cuadrar las cuentas la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de acometer la "histórica" rebaja fiscal que anunció ayer en la primera sesión del pleno de su investidura.

Calviño, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que Madrid es una de las comunidades donde se pagan menos impuestos y ha explicado que para cuadrar los gastos con los ingresos hay tres opciones: recortar gastos, emitir deuda y mejorar la eficiencia de la gestión pública.

Sobre lo primero, ha instado a Ayuso a explicar qué gastos piensa recortar sabiendo que Madrid es una comunidad que tiene como responsabilidad fundamental la educación y la sanidad.

Respecto a la segunda posibilidad, la emisión de más deuda, la ministra ha advertido a Ayuso de que sería una conducta "absolutamente irresponsable".

Sobre la tercera opción, la mejora de la eficiencia en la gestión pública, Calviño ha recordado que no sabe cómo lo va a conseguir Ayuso teniendo en cuenta que el PP lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde hace décadas y con gobiernos "plagados de corrupción".

"Me cuenta mucho entender cómo va a mejorar la gestión y cuadrar las cuentas", ha concluido la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar