• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño confía en que Alemania "vuelva a ser uno de los principales motores del crecimiento en Europa"

Calviño confía en que Alemania vuelva a ser uno de los principales motores del crecimiento en Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, confía en que Alemania "recupere el pulso económico" y "vuelva a convertirse en uno de los principales motores del crecimiento en Europa y en la zona euro".

Calviño ha participado este miércoles en Pamplona en un encuentro organizado por el PSN con empresarios y agentes económicos, acompañada de la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite.

Preguntada por si le preocupan las consecuencias que podría tener para la economía española una posible recesión en Alemania, ha reconocido que el país germano "está en un escenario de crecimiento relativamente plano, porque la economía alemana tiene un peso muy importante de las manufacturas que dependen más de la evolución del comercio internacional y, por tanto, se están viendo afectadas más negativamente por las tensiones comerciales que llevamos arrastrando este último año".

La ministra ha esperado que "cuanto antes Alemania recupere el pulso económico". Ha destacado que "tiene elementos económicos y fortalezas en este sentido: está en una práctica situación de pleno empleo, tiene un margen fiscal muy amplio, se ha establecido un programa muy ambicioso de inversiones para la transformación ecológica de toda la economía alemana, empezando por el sector de la automoción".

Por todo ello, ha confiado en que "cuanto antes, la economía alemana vuelva a convertirse en uno de los principales motores del crecimiento en Europa y en la zona euro, y que releve en cierto sentido a España, que en estos momentos es uno de los pocos países que sigue registrando unas tasas de crecimiento notables y tiene unas perspectivas positivas de cara al año 2020".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2