• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño asegura que una mejor educación financiera protege a la población y mejora el sistema financiero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apelado a la colaboración para mejorar la cultura financiera de los españoles, que redundará en una mayor protección de los ciudadanos y un mejor funcionamiento del sistema financiero.

Durante su intervención en el acto central del Día de la Educación Financiera, Calviño ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la cultura financiera desde niños hasta los más mayores, ya que utilizar el sistema financiero es "totalmente imprescindible" para funcionar en la sociedad actual.

Según ha explicado, garantizar una buena protección de los ciudadanos en sus relaciones con el sector financiero pasa por contar con una buena regulación, por lo que el Ministerio ha dado prioridad a proyectos como el que permite la creación de cuentas de pago básicas, la nueva ley de crédito inmobiliario o la orden ministerial para incrementar la información que los ciudadanos tienen sobre tarjetas revolving.

Asimismo, ha explicado que se necesita contar con unos buenos supervisores sectoriales (de los mercados financieros, de bancos y de seguros) y con una buena educación financiera.

En su opinión, esta tercera pata de la educación financiera es todavía más importante en momentos como el escenario actual, "de gran incertidumbre y novedades en un sistema financiero al que llegan nuevos actores y nuevos instrumentos", especialmente en el ámbito digital.

En este sentido, Calviño ha instado a la población a "formarse en todos los campos de la vida todos los días" y ha destacado la relevancia de iniciativas como el portal 'Finanzas para todos' y las actividades organizadas en el marco del Día de la Educación Financiera, que llegan al conjunto de los ciudadanos.

"Sigamos colaborando para mejorar la cultura financiera de los españoles, porque ello redundará en una mayor protección de los ciudadanos y un mejor funcionamiento del sistema financiero, algo absolutamente imprescindible para nuestro país", ha asegurado la ministra de Asuntos Económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar