• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA COYUNTURA

Calviño advierte de los costes de no tener Gobierno y confía en acuerdos

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha advertido este miércoles de que estar sin Gobierno tiene "costes en términos de oportunidad económica", a la vez que ha confiado en poder lograr un acuerdo "lo antes posible" que permita la investidura de Pedro Sánchez.,En una entrevista en RNE, Calviño ha subrayado que lo más importante, más allá de la fórmula de Gobierno, es que haya estabilidad parlamentaria y un programa que los mercados "entiendan" y que sea clar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha advertido este miércoles de que estar sin Gobierno tiene "costes en términos de oportunidad económica", a la vez que ha confiado en poder lograr un acuerdo "lo antes posible" que permita la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en RNE, Calviño ha subrayado que lo más importante, más allá de la fórmula de Gobierno, es que haya estabilidad parlamentaria y un programa que los mercados "entiendan" y que sea claro con los compromisos de estabilidad y déficit público.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de cumplir con el objetivo del déficit del 2 % para este año y seguir avanzando en la senda prevista para llegar a equilibrio presupuestario.

Calviño, que ha subrayado que España ha venido creciendo desde hace un año de forma "muy robusta", ha reconocido que, no obstante, hay elementos que pueden afectar a la economía como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos o la marcha de otras economías, como la alemana.

"Puede tener un impacto potencialmente negativo", ha afirmado Calviño, que ha insistido en la necesidad de contar con un Gobierno que pueda afrontar las reformas pendientes.

"No podemos confiar el bienestar del país sólo al ciclo económico", ha concluido la titular de Economía, que ha tachado de "anomalía" la posición de Ciudadanos de no facilitar la investidura de Sánchez.

"Es una de las grandes anomalías (...) Como puede ser que Ciudadanos se haya salido del juego y se haya convertido en apéndice del PP", ha reflexionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar