• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA PENSIONES

Calviño: el acuerdo para la reforma de las pensiones está a punto de cerrarse

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el acuerdo para la reforma de las pensiones "está a punto de cerrarse", aunque "quedan flecos" pendientes.,Durante una charla organizada por Servimedia, Calviño ha remarcado que es "urgente" que se tomen medidas para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas "dentro de 20 o 40 años" por una cuestión de "justicia inter generacional", pero ha advertido que el impacto de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el acuerdo para la reforma de las pensiones "está a punto de cerrarse", aunque "quedan flecos" pendientes.

Durante una charla organizada por Servimedia, Calviño ha remarcado que es "urgente" que se tomen medidas para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas "dentro de 20 o 40 años" por una cuestión de "justicia inter generacional", pero ha advertido que el impacto de las mismas "no va a ser inmediato".

Calviño ha considerado que en este momento lo más importante es reforzar el sistema público de pensiones pero ha asegurado que en paralelo el Ejecutivo irá desarrollando el segundo pilar (planes de pensiones de empleo de las empresas).

La vicepresidenta segunda ha planteado que el objetivo es acercar la edad legal de jubilación a la edad real y avanzar paulatinamente hacia un mercado laboral "más alineado" con el de otros países, con la capacidad de seguir activos y con la esperanza de vida.

Respecto a la posibilidad de tener en cuenta toda la vida laboral para calcular la pensión, Calviño ha asegurado que es "un elemento que se tiene que integrar en nuestro modelo" con "cambios paulatinos" que "no supongan inseguridad para los ciudadanos".

SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

La vicepresidenta segunda ha insistido en que el Gobierno hizo bien el pasado diciembre al no subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año por "la enorme incertidumbre" y ha defendido que "la prioridad tiene que ser crecimiento económico y creación de empleo".

No obstante, Calviño ha asegurado que espera que se retome la senda de crecimiento "cuanto antes" porque el Ejecutivo está "comprometido" con el objetivo de situar el SMI en el 60 % del salario medio al final de la legislatura.

"Hay que tratar de aprovechar la fase expansiva del ciclo para tratar de corregir estos desequilibrios", ha matizado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar