• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CaixaBank invierte 2.400 millones en proyectos de energía renovable hasta agosto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La principal parte de la inversión directa se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica

CaixaBank ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables.

En un comunicado este jueves, la entidad bancaria ha explicado que está registrando una financiación récord de este tipo de energía ya que hasta agosto alcanzó la cifra conseguida en todo el ejercicio anterior.

La principal parte de la inversión directa, unos 1.500 millones de euros, se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica, la inversión en energía eólica ha alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros.

Adicionalmente se han suscrito préstamos por importe de 300 millones de euros relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, "tecnología imprescindible" para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.

Durante los ocho primeros meses de 2020, CaixaBank ha formalizado préstamos en España por más de 1.600 millones de euros, todos ellos relacionados con fuentes de generación renovables, lo que representa un 26% más que en todo el ejercicio 2019 (1.270 millones de euros).

800 MILLONES EN PROYECTOS INTERNACIONALES

CaixaBank ha invertido 800 millones de euros durante 2020 en proyectos de generación de energías renovables en el ámbito internacional y entre las principales operaciones sobresalen las dos realizadas en Chile, con un total de más de 800 megavatios, así como varias operaciones en Canadá que suman más de 500 megavatios.

La entidad ha participado además en dos operaciones emblemáticas de eólica marina en Francia y Reino Unido, con una potencia instalada de más de 1.500 megavatios, y la entidad ya cuenta ya con 16 operaciones financiadas en este segmento.

También ha destacado la actividad realizada en fotovoltaica en los Estados Unidos, con más de 900 megavatios financiados.

CaixaBank ha financiado proyectos de energías renovables con una potencia instalada de más de 32.000 megavatios desde 2011 y la exposición de su cartera de energía supone un 51% del total de financiación de proyectos, de los cuales un 62% corresponde a proyectos de energías renovables.

Actualmente, la cartera de energía renovable de CaixaBank está integrada en un 58% por proyectos eólicos, en un 31% por fotovoltaicos, en un 10% por termosolares y el 1% restante por otras tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar