Boletín

CaixaBank iniciará el periodo formal de consultas del ERE en la primera semana de abril

CaixaBank iniciará el periodo formal de consultas del ERE en la primera semana de abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La dirección de CaixaBank iniciará en la primera semana de abril el periodo formal de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad, según han informado los sindicatos al término de la novena mesa de negociación.

Desde CC.OO. han explicado que esto significa que, en el peor de los casos, si a finales de abril no hay acuerdo la entidad podría optar por la vía directa e imponer sus condiciones de manera unilateral.

"La apertura del proceso formal significa que en estos momentos hay 2.157 despidos forzosos, movilidad forzosa y modificación de condiciones laborales como el horario y la promoción profesional", ha advertido el sindicato.

Respecto a las propuestas de la dirección, las organizaciones sindicales han comunicado que ha habido ligeros avances, como eliminar los subdirectores en oficinas de tres empleados en lugar de cuatro, lo que reduce el número de afectados en un 25%.

Además, ha propuesto un protocolo de movilidad para que sea mínima, preferentemente voluntaria y limitada temporal y geográficamente. De esta manera, la movilidad se limita a 100 kilómetros, en lugar de ser provincial.

Las próximas reuniones entre la dirección de CaixaBank y los sindicatos se celebrarán en Madrid los días 21 y 27 de marzo.

Lo más