• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAF y Bombardier se hacen con un contrato de 2.560 millones para la entrega de 146 trenes en París

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La española y la canadiense consolidan su presencia en Francia

Un consorcio formado por CAF y Bombardier ha logrado un contrato valorado en 2.560 millones de euros para el suministro de 146 trenes de cercanías en París, que permitirá modernizar una de las mayores redes de transporte del continente europeo.

Según los adjudicadores, el operador de transportes RATP y SNCF, el principal objetivo ahora es firmar el contrato "lo antes posible" para beneficiar a los residentes de la región francesa Isla de Francia, donde se sitúa París, tras haber sufrido el proceso ciertos retrasos.

En este sentido, el Tribunal Judicial de París, a solicitud de Alstom, suspendió parcialmente el pasado mes de diciembre el procedimiento de contratación de esto trenes 'MI20', al solicitar la reanudación parcial de este contrato.

RATP y SNCF Voyageurs decidieron entonces presentar un recurso de casación al tiempo que ejecutaron sin demora la decisión del tribunal con la finalidad de avanzar en la adjudicación del contrato. Los candidatos tenían hasta el 4 de enero de 2021 para presentar sus ofertas adicionales de conformidad con la decisión del Tribunal.

Por su parte, Alstom también había presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de París, que fue rechazado el 13 de enero, una decisión que daba vía libre a RATP y SNCF Voyageurs para adjudicar finalmente el contrato, cuya firma se podrá llevar a cabo después de un plazo legal de 11 días.

CLIENTES HABITUALES

CAF ya se adjudicó en 2019 un contrato de 700 millones de euros para el suministro de 28 trenes a SNCF para realizar trayectos de larga distancia desde París hacia el Sur del país, en las líneas a Clermont, Limoges y Toulouse.

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) también se ha hecho recientemente con otros proyectos en el país como la entrega de tranvías para las ciudades de Nantes, Besancon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes del metro de Lyon o el suministro de locomotoras eléctricas que actualmente CAF está fabricando en la planta de Bagnères de Bigorre, en la provincia de Hautes-Pyrénées.

Por su parte, el gigante canadiense Bombardier, que cuenta con una planta en Trápaga (Vizcaya), recibió un pedido valorado en 565 millones de euros para el suministro de 33 trenes regionales para el operador francés SNCF, cuyos sistemas de propulsión serán desarrollados en esta fábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar