• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Cabify estudia lanzar antes de junio una aplicación para pedir también taxis

Cabify, que intermedia entre usuarios y vehículos de alquiler con conductor (VTC), estudia lanzar en España durante el primer semestre la aplicación "Easy Taxi", por la que se podrá contratar desde la plataforma el servicio del taxi.,El fundador de la empresa española Cabify, Juan de Antonio, ha adelantado este miércoles esta iniciativa, que ya opera "con éxito" en ocho países de latinoamérica y como parte de la estrategia de la compañía para 2019.,Ha precisado que puede s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Cabify, que intermedia entre usuarios y vehículos de alquiler con conductor (VTC), estudia lanzar en España durante el primer semestre la aplicación "Easy Taxi", por la que se podrá contratar desde la plataforma el servicio del taxi.

El fundador de la empresa española Cabify, Juan de Antonio, ha adelantado este miércoles esta iniciativa, que ya opera "con éxito" en ocho países de latinoamérica y como parte de la estrategia de la compañía para 2019.

Ha precisado que puede ser "una solución" para que los taxistas que lo deseen se integren en su plataforma y como una "posibilidad más" para acabar con el conflicto en el sector de la movilidad urbana.

Para el caso de España, la empresa ha conformado un grupo de trabajo que ya analiza en varias ciudades la viabilidad de esta iniciativa para, en su caso, poder lanzarla en el primer semestre de 2019.

Cabify no ha precisado de qué ciudades se trata ni cómo va a funcionar exactamente la nueva aplicación.

El directivo de la plataforma ha comentado que tratarán de hacer llegar esta oferta al sector del taxi y que la medida podría "duplicar" su actual cuota de mercado "que ronda el 10 %".

Para Pascual pedir un taxi a través de Cabify "ya es posible" en otros países.

Esta integración comenzó a finales del año pasado y ya está activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, ha informado la empresa.

Ha indicado al respecto que los resultados de esta plataforma que combina con el taxi han sido "muy prometedores" en Latinoamérica, con más de 70 millones de descargas.

Cabify también va a integrar en su plataforma en los próximos meses motos y patinetes eléctricos.

Cabify ha comunicado que el volumen de viajes realizados en España en 2018 ha aumentado un 126 % con respecto al año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo