• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Cabify condena actos de violencia del taxi en Barcelona y llama a la calma

La plataforma de movilidad Cabify ha condenado este sábado los actos de violencia "de los sectores más radicales del taxi en Barcelona" vividos ayer en la capital catalana y ha hecho un llamamiento "a la calma, al respeto y al diálogo".,En un comunicado, Cabify ha opinado que "la toma de decisiones políticas precipitadas y sin consenso está en el origen de este problema".,Cabify cree que el decreto anunciado ayer por el Govern, que establece un tiempo de contratación de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La plataforma de movilidad Cabify ha condenado este sábado los actos de violencia "de los sectores más radicales del taxi en Barcelona" vividos ayer en la capital catalana y ha hecho un llamamiento "a la calma, al respeto y al diálogo".

En un comunicado, Cabify ha opinado que "la toma de decisiones políticas precipitadas y sin consenso está en el origen de este problema".

Cabify cree que el decreto anunciado ayer por el Govern, que establece un tiempo de contratación de al menos 15 minutos para los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, "no tiene el nivel de reflexión ni de consenso suficientes".

En la nota, Cabify asegura que la colaboración entre taxis y VTC es la vía más adecuada para mejorar la movilidad en la ciudad, pero que ello "no es posible bajo un clima de presión fuera de la legalidad", advierte.

El incidente más violento de ayer en Barcelona afectó a un coche de esta compañía que circulaba por la Via Laeitana y que fue golpeado por un grupo taxistas que protestaban contra el decreto del Govern, y su conductor sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia del incidente.

Por otra parte, CCOO y UGT de Cataluña han condenado en sendos comunicados los actos violentos durante las protestas de los taxistas de ayer.

Ambos sindicatos han dicho respetar el derecho de manifestación de todos los trabajadores, pero el mismo tiempo han pedido respeto para los conductores de VTC, que prestan empresas como Uber o Cabify.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar