Bruselas pide explicaciones a España por no cumplir parte de las reglas de eficiencia energética

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:55

La Comisión Europea ha pedido este jueves explicaciones a las autoridades españolas por no cumplir correctamente con los requisitos de la normativa comunitaria en materia de eficiencia energética, con la que la Unión Europea quiere cumplir el objetivo de ahorrar un 20% de consumo energético en 2020 (con respecto a los niveles de 1990).

El mensaje tiene la forma de una carta de emplazamiento, primera fase de un procedimiento sancionador, y da a España dos meses para que ofrezca información detallada sobre la situación.

Si las explicaciones no satisfacen a Bruselas, los servicios comunitarios podrían dar el paso a la segunda fase del expediente que daría otros dos meses al país para corregir el incumplimiento. Si tampoco aquí se soluciona el problema, el Ejecutivo comunitario podrá elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Junto a España, Bruselas ha enviado cartas a Alemania, Austria, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y Rumanía también por no haber transpuesto o implementado correctamente la directiva sorbe eficiencia energética.

Lo más