• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas da luz verde a la alianza de Daimler y Geely para fabricar en China el Smart eléctrico premium

Bruselas da luz verde a la alianza de Daimler y Geely para fabricar en China el Smart eléctrico premium

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la alianza entre los grupos automovilísticos Daimler y Geely para la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de Smart, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

La 'joint venture' entre los grupos alemán y chino prevé lanzar la producción en China de la nueva generación de modelos eléctricos a partir de 2022.

La empresa conjunta, en la que cada parte contará con un 50% del capital, poseerá, operará y desarrollará la marca Smart "como líder de vehículos eléctricos premium", según informó el grupo alemán el pasado marzo.

En su examen, Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la alianza "estará activa en China y no prevé actividades en el espacio económico europeo".

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 25 de marzo, ha sido examinado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar