• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruno Arias Pérez, nuevo director de la fábrica Michelin de Valladolid

Bruno Arias Pérez, nuevo director de la fábrica Michelin de Valladolid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El cambio en la dirección de la fábrica Michelin de Valladolid se ha hecho efectivo con la entrada de 2019 desde que Bruno Arias Pérez haya asumido el cargo de director, sustituyendo en el mismo a Mariano Arconada Calvo, quien pasa a dirigir la fábrica Michelin de Vitoria, a partir del 1 de febrero.

Bruno Arias Pérez, nacido en Salamanca, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en el año 2000, ocupando puestos en diferentes áreas de la empresa --organización, gestión de proyectos y producción-- en las fábricas de Lasarte, Valladolid y Vitoria.

En 2009, tuvo su primera toma de contacto con la factoría de Valladolid, donde estuvo como jefe de proyecto para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de neumáticos de turismo --la primera línea automática para fabricación de neumáticos en 18 pulgadas--. En 2011 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria, asumiendo la responsabilidad de la Fabricación de refuerzos metálicos para el neumático.

Posteriormente, en 2016, regresó a Valladolid como responsable de Fabricación de neumáticos agrícolas, cargo que ostentaba antes de pasar a dirigir la factoría.

FÁBRICA DE VALLADOLID

La fábrica Michelin de Valladolid es la más reciente de las factorías del grupo en España. Inició su actividad en 1973, ocupa una extensión de 730.000 metros cuadrados, con una superficie edificada de 210.000 metros cuadrados, a la que hay que sumar 40.000 más de jardines y otros 67.000 de zonas deportivas. Tiene una plantilla de 1.757 trabajadores, además de 122 personas de las oficinas centrales de Michelin España Portugal.

La fábrica inició su andadura produciendo neumáticos de turismo para el mercado norteamericano y, desde 1975, fabrica, además, neumáticos para maquinaria agrícola.

Asimismo dispone de una planta de renovado de neumáticos de camión y autobús y de una planta de mezclas de gomas que suministra producto también a la fábrica de Aranda de Duero, entre otras del grupo.

En particular, en esta fábrica se producen neumáticos de turismo de gama media-alta, como los Michelin Primacy 4, Michelin CrossClimate, como la gama de neumáticos de invierno Michelin Alpin 6; y neumáticos agrícolas de alta gama, como el Michelin AxioBib o el Michelin EvoBib.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar