• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa respira de nuevo y lucha por recuperar los niveles de principios de año

Los números verdes vuelve a asomar tímidamente por la Bolsa, aunque aún persiste el miedo a una nueva recesión mundial

Bolsa en imagen de archivo

Juan Ignacio Roncoroni

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Los números verdes vuelve a asomar tímidamente por la Bolsa, aunque aún persiste el miedo a una nueva recesión mundial, y más tras la decisión de China de tomar represalias comerciales. Una mejor cara apoyada en la recuperación de Wall Street en la sesión de ayer tarde tras unos datos de ventas al por menor, manufactura y productividad mucho mejores de lo previsto que sirvieron para contrarrestar los decepcionantes datos de producción industrial en Estados Unidos. 

El índice Ibex 35 sube un 0,3 por ciento en los primeros compases de la sesión para situarse en 8.550 puntos. El selectivo lucha de este modo por recuperar los niveles de principios de año. 

Atención hoy al sector bancario español después de que Goldmans Sachs haya recortado el precio objetivo de forma general para el sector un promedio del 8 por ciento para los doce próximos meses tras reducir en un 10% los beneficios por acción estimados entre 2020 y 2023. No obstante, la firma ha reiterado su recomendación de neutral salvo para el Santander y Unicaja para los que recomienda comprar.  

Las acciones de la principal entidad española suben un 0,2 por ciento en la apertura, aunque dentro del sector destaca el Sabadell con un avance del 0,8 por ciento. La mayor subida en el selectivo se la apunta Mediaset con un alza cercana al 4 por ciento. 

En esta última sesión de la semana, los inversores deberán estar pendientes de la balanza comercial en la zona euro, y de los datos de confianza y construcción que se conocerán en Estados Unidos.  Hoy, además, tercer viernes de mes, hay vencimiento de derivados, lo que puede agitar la recta final de la sesión. 

El cambio del euro ha perdido el nivel de los 1,11 dólares, lastrado por la mayor debilidad de la economía europea frente a la norteamericana. El precio del barril de Brent, por el contrario, repunta hacia los 59 dólares pendiente de las pruebas de misiles en Corea del Norte que pueden acentuar las tensiones geopolíticas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar