• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa recupera la alegría en medio de las especulaciones sobre nuevas rebajas de tipos

Las exportaciones chinas crecieron en el mes julio pese a la presión por la escalada de la guerra arancelaria

La Bolsa recupera la alegría en medio de las especulaciones sobre nuevas rebajas de tipos

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Los números verdes vuelven a brillar con intensidad en la apertura, lo que permite a la Bolsa consolidar el tímido rebote de ayer en medio de las especulaciones sobre nuevas rebajas de tipos de interés en Estados Unidos.  

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, considera que el banco central debería proporcionar más estímulo del previsto hasta ahora si las crecientes tensiones comerciales provocan una mayor ralentización de la economía norteamericana. Para ello, la Reserva Federal necesitaría reducir los tipos otros 25 puntos básicos tras el recorte de la semana pasado con el fin de acelerar la inflación de nuevo hacia la meta de la institución del 2%. 

Esta posibilidad ha acentuado la caza de gangas iniciada ayer por inversores. El Ibex 35 ha arrancado así la sesión con un avance del 0,9 por ciento para recuperar con solvencia la cota de los 8.800 puntos. 

Atención hoy al BBVA. Las acciones de la entidad suben más de un 1 por ciento tras anunciar la venta de su filial en Paraguay por 270 millones de euros con una plusvalía de más de 20 millones. 

Las mayores subidas, sin embargo, se las anotan Arcelor Mittal y el Grupo Ence con avances superiores al 2 por ciento después de ser los valores más castigados en las últimas sesiones. 

Bankiner, son un mínimo recorte del 0,2 por ciento, es el único valor del selectivo a la baja en los primeros compases de la sesión. 

En el terreno macroeconómico destacan las cifras de la balanza comercial publicadas esta madrugada en China. Han sido toda una sorpresa, pues las exportaciones del país asiático crecieron en el mes julio pese a la presión por la escalada de la guerra arancelaria. Cerrando así el mes con un superávit mayor de lo previsto. Este dato puede ayudar a calmar algo más los ánimos en los mercados financieros internacionales. 

Hoy se darán a conocer además el boletín económico del Banco Central Europeo y los inventarios al por mayor en Estados Unidos. 

En el resto de los mercados, también parece volver a reinar la calma gracias a la estabilización del yuan. El euro se asienta así sobre el nivel de 1,12 dólares. El precio del crudo Brent, por su parte, rebota ligeramente tras la brusca caída de estos días y vuelve a rondar los 58 dólares por barril. Los operadores, sin embargo, consideran que el mercado petrolífero continúa bajo presión ante las perspectivas de la caída de la demanda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2