• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores aplican la estrategia del fútbol, si no puedes ganar, mejor no perder

La tranquilidad ha sido la tónica dominante de la sesión de hoy lunes en las bolsas españolas

La Bolsa mantiene su mejora técnica pese al viento en contra

 

JULIO MUÑOZ | BOLSA DE MADRID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Las bolsas españolas, que se han limitado a no perder lo duramente ganado en la última semana. Un escaso movimiento marcado por la recta final de los resultados semestrales por parte de las grandes compañías. También se ha dejado notar un cierto alivio ante las menores tensiones comerciales. La administración Trump se ha mostrado dispuesta a iniciar negociaciones lo antes posible para alcanzar acuerdos comerciales sobre productos agrícolas y energéticos.

Ni los datos económicos previstos para hoy ni la apertura plana de Wall Street tampoco han ayudado a los inversores a definir su estrategia de inversión. Todo ha quedado así en algunas compras o ventas selectivas en función de las noticias publicadas a la espera de las reuniones de los grandes bancos centrales esta semana. Reserva Federal, Banco de Japón y Banco de Inglaterra celebran esta semana reuniones de política monetaria, aunque al igual que con el Banco Central Europeo, no se esperan sorpresas.

En este contexto, el índice Ibex 35 se ha operado prácticamente plano y con cifras de negocio que empiezan a reflejar la temporada veraniega. El selectivo ha caído un 0,14% en la sesión para quedar en los 9.854  puntos. Este indicador salva de momento la cota de los 9.800 puntos, que no es poco, apoyado en el mayor empuje de los bancos medianos y pone de manifiesto, según algunos operadores, el buen tono de fondo del mercado de cara a recuperar importantes referencias en las próximas semanas.

El Banco Sabadell se ha rehecho de las pérdidas de la semana pasada con un alza del 1,34%, animado por algunas buenas recomendaciones de analistas. Pero sobre todo hoy han destacado Bankia y Caixabank con alzas del 1,94% y del 1,5%. Aunque a la cabeza del selectivo se ha situado Mapfre con una mejora del 2,45%, cumpliendo con la volatilidad mostrada desde la presentación de resultados. A cola de pelotón, por su parte, se ha situado Inmobiliaria Colonial al perder un 3,64% tras presentar unos resultados por debajo de las expectativas.

Fuera del selectivo ha destacado el duro ajuste sufrido por NH Hoteles después de que Hyatt, tras insinuar una posible contraoferta por la cadena hotelera, haya reconocido que solo pretende dialogar, pues es muy complicado  competir con la propuesta de compra de la asiática Mint. El grupo asiático ya controla el 44% del capital según fuentes del  mercado. Las acciones de la hotelera han caído un 6,37%. Dentro de la clase media ha destacado la subida del 9% de Oryzon, animada por las especulaciones sobre sus avances clínicos, así como el alza del 5,9% de  Sacyr una vez cerrada la venta de Itínere el viernes pasado.

En los otros mercados, el euro ha recuperado el nivel de los 1,17 dólares, aprovechando la tregua comercial, mientras que el crudo ha saltado de nuevo la barrera de los 75 dólares por barril en medio de las incertidumbres provocadas por Rusia en el sector ante su predisposición a aumentar su producción incluso por encima de lo recién pactado con la OPEP.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar