• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,12 %

Madrid, 31 jul (EFE).- La Bolsa española, que abrió hoy con pérdidas del 0,08 %, se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y registra leves ganancias del 0,12 %, en una jornada que estará marcada por los datos macroeconómicos y los resultados.,A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, se anota un leve 0,12 %, hasta los 9.865,30 puntos, con lo que en el año, las pérdidas se reducen al 1,76 %.,Pese a la indefinición con la que ha abierto el mercado, la Bolsa española

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

La Bolsa española, que abrió hoy con pérdidas del 0,08 %, se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y registra leves ganancias del 0,12 %, en una jornada que estará marcada por los datos macroeconómicos y los resultados.

A las 9.15 horas, el principal indicador español, el IBEX 35, se anota un leve 0,12 %, hasta los 9.865,30 puntos, con lo que en el año, las pérdidas se reducen al 1,76 %.

Pese a la indefinición con la que ha abierto el mercado, la Bolsa española intentará cerrar julio con ganancias del 2,50 %, en línea con Europa, donde los principales mercados han abierto también hoy con leves movimientos, ya que París cae un 0,03 %, mientras que Milán sube un 0,14 %.

La jornada de hoy estará marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales y la publicación de varios datos macroeconómicos como el del PIB español, que creció el 0,6 % en el periodo abril-junio, una décima menos que en los tres trimestres precedentes.

Igualmente, se ha publicado que la industria manufacturera en China continuó enfriándose en julio.

Antes de la apertura se ha conocido que el Banco de Japón ha anunciado medidas de ajuste en su política monetaria destinadas a hacerla más sostenible, que incluyen una mayor flexibilidad en sus compras de bonos estatales y la diversificación de sus inversiones en fondos cotizados.

Además del Banco de Japón, otros bancos como el de EEUU o Reino Unido fijarán esta semana su política monetaria.

Mañana será el turno de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que, según los expertos, probablemente mantendrá los tipos de interés, una decisión contraria a la del Banco de Inglaterra, que podría elevarlos.

A la espera de conocer las decisiones de los bancos centrales, en el IBEX 35, la mayoría de grandes valores se decantan por las ganancias en la apertura, encabezados por BBVA que remonta el 0,51 %.

Telefónica sube el 0,47 %; Santander, el 0,26 %, mientras que Repsol e Iberdrola cotizan en tablas.

Inditex cae el 0,28 % en la apertura.

REC es el valor más bajista de todo el IBEX 35 al registrar unas pérdidas del 1,08 %, seguido de Cellnex, que cae el 0,82 %.

Por su parte, en el lado de las ganancias destaca Melia Hoteles, que sube el 2,19 % tras anunciar ayer un beneficio neto de 61,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,2 % más.

En el mercado continuo, Parques Reunidos es el valor que más sube, el 3,69 %, mientras que Duro Felguera se desploma el 13,33 %.

En la apertura de la sesión, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- bajaba a 74,69 dólares, mientras que el euro se mantenía en 1,1712 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar