• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID

La Bolsa española sube el 0,7 % semanal por distensión comercial EEUU-China

La Bolsa española ha subido esta semana el 0,7 % pero no ha conseguido recuperar la cota de los 9.400 puntos a pesar de contar con la ayuda de la distensión comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, que ha favorecido la consecución de varios máximos históricos en Wall Street.,Así, con la prima de riesgo en 65 puntos básicos y con el interés de la deuda española en el 0,38 %, el índice de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha restado el 0,57 % este viernes y h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

La Bolsa española ha subido esta semana el 0,7 % pero no ha conseguido recuperar la cota de los 9.400 puntos a pesar de contar con la ayuda de la distensión comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, que ha favorecido la consecución de varios máximos históricos en Wall Street.

Así, con la prima de riesgo en 65 puntos básicos y con el interés de la deuda española en el 0,38 %, el índice de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha restado el 0,57 % este viernes y ha terminado la semana en 9.393,7 puntos. En el año se revaloriza el 10 %.

Además de la "tregua" en las negociaciones comerciales entre esas dos potencias, el mercado nacional ha aprovechado para subir el avance de la banca, el efecto favorable de algunas estadísticas económicas y la incidencia en las cotizaciones de algunos resultados empresariales.

Del resultado semanal de los grandes valores ha destacado el avance del 4,75 % de BBVA, en tanto que el Banco Santander ha ganado el 4,21 %. Inditex cedió el 2,55 %, la segunda mayor caída del IBEX, mientras que Iberdrola perdió el 2,27 % (cuarto puesto por pérdidas del IBEX), mientras que Telefónica cedió el 0,84 % y Repsol el 0,69 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar