COPE

BOLSA MADRID CIERRE (Actualización)

La Bolsa española sube un 1,23 % y recupera la cota de 6.800 puntos

La Bolsa española ha subido este lunes un 1,23 % y ha recuperado el nivel de 6.800 puntos perdido hace dos semanas con la ayuda del avance de Wall Street y de la mayoría de grandes valores, según datos del mercado. ,El indicador de referencia del parqué, el IBEX 35, ha ganado 83,4 puntos en su cuarta sesión consecutiva al alza (no encadenaba tantos días seguidos de subidas desde finales del pasado mayo), ese 1,23 %, hasta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

añade datos a la información con referencia EC1490

La Bolsa española ha subido este lunes un 1,23 % y ha recuperado el nivel de 6.800 puntos perdido hace dos semanas con la ayuda del avance de Wall Street y de la mayoría de grandes valores, según datos del mercado.

El indicador de referencia del parqué, el IBEX 35, ha ganado 83,4 puntos en su cuarta sesión consecutiva al alza (no encadenaba tantos días seguidos de subidas desde finales del pasado mayo), ese 1,23 %, hasta 6.837,9 enteros. Las pérdidas acumuladas este año se sitúan en el 28,39 %.

En Europa, con el euro a 1,178 dólares, Fráncfort ha subido el 1,1 %; Milán el 1,06 %; París el 0,97 % y Londres el 0,69 %.

La bolsa española comenzaba el día con ganancias de alrededor del 1 % que le permitían recuperar la cota de 6.800 puntos que había abandonado hace dos semanas.

A pesar de la caída del parqué neoyorquino el viernes después de conocerse los datos de empleo de EEUU de septiembre, el mercado nacional continuaba con la recuperación iniciada la semana pasada.

El avance de los futuros estadounidenses y de la cotización del petróleo impulsaban a la bolsa, así como el alza del 1,2 % de Tokio esta madrugada después de que mejorara la actividad en el sector servicios japonés el mes pasado, aunque siguiera en niveles de contracción. Hong Kong ganó el 1,3 % mientras que Shanghái continuaba cerrado por festivo.

El mercado nacional estaba pendiente del estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, y de la tendencia de la bolsa neoyorquina, que abría con ganancias que se elevaban a cerca del 1,5 % después de que mejorara la actividad en el sector servicios el mes pasado en Estados Unidos.

La bolsa terminaba con la mayor subida en una semana impulsada también por el alza del crudo (el barril de Brent se situaba en 41,6 dólares con un encarecimiento próximo al 6 %), el buen comportamiento del sector financiero (el índice sectorial de la banca ha subido el 1,56 % después de que Unicaja y Liberbank comunicaran que habían retomado las negociaciones para su fusión) y por las ganancias de la mayoría de los grandes valores.

De estas compañías, Telefónica ha logrado el mayor avance del IBEX, el 8,32 % (su principal repunte en casi siete meses) al comenzar a prestar servicios de 5G en varias ciudades alemanas, en tanto que Repsol ha ganado el 3,7 % (cuarto puesto por ganancias del IBEX), en tanto que Banco Santander ha subido el 1,93 %; BBVA el 1,09 % e Inditex el 0,87 %. Solo ha caído Iberdrola, el 0,14 % (cuarto puesto por pérdidas de ese índice).

Después de Telefónica, Almirall ha ganado el 4,6 %, mientras que Banco Sabadell ha avanzado el 3,81 %, con Repsol a continuación y Cie Automotive en el quinto puesto al ganar el 3,53 %.

Solo cinco compañías del IBEX han terminado con pérdidas: Caixabank el 0,38 %; Grifols el 0,28 %; Red Eléctrica el 0,19 %, con Iberdrola en el cuarto lugar y Bankia en el quinto con una caída del 0,09 %. EFE

jg/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar