• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española sube el 0,41 % tras la apertura y recupera los 9.200 puntos

La Bolsa española, tras abrir plana, sube el 0,41 % en los primeros compases de la sesión, y recupera los 9.200 puntos, después de que el Parlamento británico haya rechazado un "brexit" duro, y a pesar de los datos negativos de la economía china.,A las 9.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, suma 38,20 puntos, ese 0,41 %, hasta los 9.230,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 8,08 %.,Tras cerrar la jornada previa con ganancias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La Bolsa española, tras abrir plana, sube el 0,41 % en los primeros compases de la sesión, y recupera los 9.200 puntos, después de que el Parlamento británico haya rechazado un "brexit" duro, y a pesar de los datos negativos de la economía china.

A las 9.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, suma 38,20 puntos, ese 0,41 %, hasta los 9.230,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 8,08 %.

Tras cerrar la jornada previa con ganancias del 0,34 % gracias a la banca, y a pesar del descalabro de Inditex, el mercado nacional ha abierto hoy con cautela, afectado por la tendencia negativa que registraba parte de Asia.

La Bolsa de Shanghai ha caído más del 1 % después de publicarse que la producción industrial china creció un 5,3 % en tasa interanual entre enero y febrero, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.

Tokio, por su parte, ha cerrado plana la jornada en la que el Banco de japón ha iniciado su reunión mensual sobre política monetaria, en la que se espera que analice la evolución de la economía nipona.

En Europa, la mayoría de los principales mercados ha abierto con ganancias, aunque Londres cotiza plano.

París y Milán suben el 0,19 %, aliviados por la decisión del Parlamento británico de rechazar un "brexit" duro.

El Parlamento británico vota hoy de nuevo, y en este caso, debe decidir si se retrasa la salida del país de la UE más allá del 29 de marzo.

A la espera de lo que ocurra, los inversores estarán también pendientes de la publicación de más datos macroeconómicos como el IPC de febrero de Alemania o Francia, mientras que en EE.UU. se dará a conocer el índice de precios a la importación.

En Viena, la OPEP presenta su informe mensual en el que analiza la situación en el mercado petrolero, y ello, a un mes de su próxima reunión ministerial en la que decidirá cómo gestionar su bombeo para seguir estabilizando los precios.

En la jornada de hoy, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto al alza, en 67,83 dólares.

Dentro del mercado español, todos los principales valores han comenzado la jornada con tendencia positiva, menos Iberdrola e Inditex, que cotizan planos.

Inditex no registra variación en la jornada de hoy, y ello, después de caer ayer más del 4 % tras presentar resultados.

Repsol, por su parte, sube el 0,87 % en el inicio de la jornada; Santander, el 0,72 %; Telefónica, el 0,42 %; y BBVA, el 0,32 %.

Bankia es el valor que más sube del IBEX 35, con un alza del 1,03 %, mientras que en el lado opuesto se sitúa Ferrovial, que cae el 0,82 %.

En el mercado continuo, Service P.S lidera las ganancias al subir el 5,93 %, en tanto que Edreams es el más bajista, con una caída del 2,54 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar