• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española sube el 0,08 por ciento después de la apertura

Madrid, 22 ago (EFE).- La Bolsa española, que había comenzado el día con pequeñas pérdidas, subía el 0,08 por ciento después de la apertura a pesar de la caída de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.,Con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía a las 9.15 horas 8 puntos básicos, equivalentes al 0,08 por ciento, hasta 9.557 enteros. Las pérdidas anuales se sitúan en el 4,84 por ciento.,A esta hora en Europa y c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

La Bolsa española, que había comenzado el día con pequeñas pérdidas, subía el 0,08 por ciento después de la apertura a pesar de la caída de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía a las 9.15 horas 8 puntos básicos, equivalentes al 0,08 por ciento, hasta 9.557 enteros. Las pérdidas anuales se sitúan en el 4,84 por ciento.

A esta hora en Europa y con el euro en 1,156 dólares, Londres perdía el 0,27 por ciento; Milán cedía el 0,03 por ciento; y Fráncfort, el 0,01 por ciento. París subía el 0,05 por ciento.

La Bolsa española iniciaba la sesión discretamente después de que Wall Street registrara ayer máximos históricos durante la sesión (el índice S&P 500 subió hasta 2.873,23 puntos) y de que acabara con ganancias moderadas, al igual que las principales plazas asiáticas (Hong Kong subió el 0,4 por ciento y Tokio el 0,64 por ciento).

El comienzo titubeante del mercado nacional se debía al retroceso de parte de los grandes valores y al negativo arranque de las plazas europeas después de que se conociera que el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue decidido a imponer aranceles del 25 por ciento a los coches europeos.

Anoche, Michael Cohen, exabogado de Trump, declaró que el presidente le había ordenado pagar por el silencio de dos mujeres durante la campaña presidencial, para que no se conocieran las relaciones extramaritales que el entonces candidato republicano había mantenido con ellas y que, de conocerse, habrían influido en el resultado de los comicios.

Los inversores estarán pendientes en esta sesión de la publicación de datos del mercado inmobiliario estadounidense (venta de viviendas de segunda mano), así como de los datos de reservas de petróleo y de las actas de la última reunión de la Reserva Federal -banco central estadounidense-.

De los grandes valores, a esta hora solo subían el BBVA, el 0,58 por ciento, e Iberdrola, el 0,18 por ciento, mientras que Repsol cedía el 0,43 por ciento, la segunda mayor caída del IBEX, al tiempo que el barril de Brent subía hasta 73 dólares, mientras que el Banco Santander bajaba el 0,16 por ciento; Inditex, el 0,07 por ciento; y Telefónica, el 0,05 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondía a Acciona, el 2,22 por ciento, seguida de AENA, con un alza del 0,78 por ciento, mientras que ACS se revalorizaba el 0,77 por ciento.

ArcelorMittal lideraba las pérdidas de ese índice con una caída del 0,85 por ciento, seguida por Repsol, y a continuación se situaban IAG y Acerinox, que bajaban el 0,25 por ciento cada una.

Audax encabezaba las subidas del IBEX al ganar el 2,91 por ciento, mientras que Berkeley ocupaba el lugar opuesto al ceder el 3,04 por ciento. EFCOM

jg/sgb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar