• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española mantiene un rebote del 0,58 % tras la apertura

La Bolsa española mantiene un rebote del 0,58 % minutos después de la apertura, a la espera de que hoy se conozca la tasa de desempleo de noviembre en EEUU, y el dato del PIB de la eurozona del tercer trimestre del año.,A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 52 puntos, ese 0,58 %, hasta los 8.816,10 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 12,21 %.,En la semana que hoy finaliza, el IBEX 35 cae el 2,86 %.,La Bolsa esp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La Bolsa española mantiene un rebote del 0,58 % minutos después de la apertura, a la espera de que hoy se conozca la tasa de desempleo de noviembre en EEUU, y el dato del PIB de la eurozona del tercer trimestre del año.

A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 52 puntos, ese 0,58 %, hasta los 8.816,10 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 12,21 %.

En la semana que hoy finaliza, el IBEX 35 cae el 2,86 %.

La Bolsa española se decanta hoy por el rebote tras registrar ayer una caída del 2,75 %, su peor sesión desde octubre de 2017, por el temor a un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China tras la detención en Canadá de la hija del fundador de Huawei.

Wall Street también cerró ayer a la baja, pero aunque llegó a perder el 2 %, logró terminar con leves pérdidas.

Esa leve caída ha dado hoy aire al mercado asiático, donde Tokio ha terminado con ganancias ante la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) frene sus subidas de tipos.

Igualmente, en Europa, los principales mercados se decantan hoy por las alzas; Milán gana el 0,79 %; y París, el 0,72 %.

En la jornada de hoy, además de las tensiones comerciales entre EEUU y China, el mercado estará pendiente de la OPEP, que se reúne en Viena con sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, con la intención de pactar un recorte de su oferta de petróleo que frene la sostenida tendencia bajista de los precios de las últimas semanas.

En el día de ayer, la OPEP supeditó el recorte de su producción a la decisión que tome Rusia, y, tras ello, el precio del crudo cotizó a la baja.

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja hoy hasta 59,39 dólares.

En el plano macroeconómico, los inversores estarán atentos a la publicación del sentimiento de la Universidad de Michigan, la tasa de desempleo de noviembre de EEUU, y el dato del PIB de la eurozona del tercer trimestre.

Dentro del IBEX 35, los principales valores han abierto con ganancias, encabezados por el Santander, que sube el 1,37 %; BBVA, el 0,96 %; Repsol, el 0,80 %; Telefónica, el 0,57 %; Inditex, el 0,37 % e Iberdrola, el 0,43 %.

DIA destaca en el IBEX 35 al subir el 3,04 %, seguida de ArcelorMittal que rebota hoy el 1,54 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan Merlin Properties, que cae el 0,14 %, y REC, el 0,08 %.

En el mercado continuo, los derechos de Realia despuntan un 15 %, en tanto que Abengoa sube el 9,09 %, mientras que GAM es el valor que más cae, el 4,71 %.

El euro baja hasta 1,1373 dólares en la apertura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE