• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española mantiene pérdidas del 1 %, con la banca de nuevo a la baja

La Bolsa española mantiene fuertes pérdidas y en los primeros compases de la sesión se deja el 1 %, en una jornada en la que el mercado seguirá pendiente de la banca, que un día más acusa la incertidumbre que genera la posible resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.,A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, pierde 88,10 puntos, ese 1 %, hasta los 8.718,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 13,22 %.,La Bolsa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Bolsa española mantiene fuertes pérdidas y en los primeros compases de la sesión se deja el 1 %, en una jornada en la que el mercado seguirá pendiente de la banca, que un día más acusa la incertidumbre que genera la posible resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

A las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, pierde 88,10 puntos, ese 1 %, hasta los 8.718,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 13,22 %.

La Bolsa española cotiza otro día más en terreno negativo, después de que en la sesión previa perdiese casi el 1 % arrastrada por el sector bancario, a la espera de que el próximo 5 de noviembre se conozca la decisión del Tribunal Supremo sobre si es el banco o el cliente quién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas.

Así, la banca se mantendrá en el foco del mercado español que hoy se ve arrastrado por el cierre negativo de Wall Street, afectado por las tensiones geopolíticas que ha originado la muerte del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí de Turquía.

EE.UU. no está satisfecho con las explicaciones dadas por Arabia Saudí, uno de sus principales aliados en Oriente Medio.

A las pérdidas de Wall Street se une el importante descenso que ha sufrido Asia, donde Tokio ha perdido el 2,67 %.

Con el euro a la baja, en 1,1454 dólares, en Europa, la falta de avances en la negociación del "brexit", y la situación económica y política de Italia también marcarán la sesión.

La Comisión Europea discute hoy si pide a Italia un nuevo borrador de presupuesto, algo nunca visto anteriormente, tras estudiar la respuesta del Gobierno del país a sus advertencias de que las cuentas incumplen las normas europeas.

Italia defendió ayer sus cuentas para 2019, y se negó a reducir el déficit, y alegó que aunque es consciente de haber elegido una dirección de la política presupuestaria que no está en línea con las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, es necesaria para el crecimiento.

A la espera de las conclusiones de esta reunión, la Bolsa de Milán ha comenzado el día con una caída del 0,99 %, mientras que París se deja el 1,31 %; Fráncfort, el 1,35 %; y Londres, el 0,78 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan en negativo; Santander cede el 1,60 %; Inditex, el 1,12 %; BBVA, el 1,11 %; Repsol, el 0,85 %; Iberdrola, el 0,51 %; y Telefónica, el 0,39 %.

Cie Automotive lidera las pérdidas del IBEX 35 con un retroceso del 3,89 %, seguido del Banco Sabadell, que cae el 2,29 %.

Del resto de bancos, Bankia también se deja el 1,48 %; CaixaBank, el 0,91 %; y Bankinter, el 1,07 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 solo cotiza DIA, que sube el 1,69 %; y Ferrovial, que avanza el 0,50 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se desploma el 10,31 %, mientras que Coemac lidera los avances al subir el 5,67 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE