• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española cambia de signo y cae el 0,14 % tras la apertura

La Bolsa española, que ha comenzado julio al alza, cambia de signo poco después de la apertura y cae el 0,14 %, después de haber cerrado el primer semestre del año con una caída de algo más del 24 %, ante la crisis que ha provocado el coronavirus.,A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 10 puntos, ese 0,14 %, hasta los 7.221,40 puntos. Las pérdidas del año alcanzan el 24,38 %.,En Europa, donde hoy se conocerán los PMIS manufacturer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La Bolsa española, que ha comenzado julio al alza, cambia de signo poco después de la apertura y cae el 0,14 %, después de haber cerrado el primer semestre del año con una caída de algo más del 24 %, ante la crisis que ha provocado el coronavirus.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 10 puntos, ese 0,14 %, hasta los 7.221,40 puntos. Las pérdidas del año alcanzan el 24,38 %.

En Europa, donde hoy se conocerán los PMIS manufactureros de junio, las bolsas del Viejo Continente también han comenzado la sesión casi planas: Fráncfort sube el 0,07 %, mientras que Londres baja el 0,29 %; París, el 0,12 %; y Milán, el 0,01 %.

Los principales mercados europeos cotizan hoy sin grandes cambios ya que aunque se han conocido datos positivos en China - el PMI manufacturero de junio ha marcado máximos en seis meses-, los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan hoy a la baja.

En Asia, las principales plazas han cerrado con tendencia mixta. La Bolsa de Tokio ha perdido el 0,75 % después de la caída de la confianza empresarial entre las grandes empresas japonesas, mientras que la de Shánghái ha subido el 1,54 %.

Wall Street, por su parte, cerró la sesión previa con ganancias del 0,85 %, animado por las declaraciones de las principales autoridades económicas de Estados Unidos, que han destacado que es necesario diseñar un paquete de estímulo fiscal adicional.

En España, el IBEX 35 cayó ayer el 0,64 %, y hoy cotiza plano en una sesión en la que además de conocerse los PMIs de Europa, se publicarán las actas de la reunión más reciente de la Reserva Federal, o la encuesta privada de empleo ADP en EE.UU.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza al alza, con una subida del 1,52 %, hasta los 41,92 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar