• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

La Bolsa española cae un 0,74 % pendiente de resultados y de Alemania

La Bolsa española cierra por segundo día consecutivo con descensos, del 0,74 % este miércoles, con los inversores pendientes de la publicación de resultados empresariales y tomando nota de una nueva caída de la confianza empresarial en Alemania en abril, reflejo de la pérdida de fuerza de la economía. ,El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha cedido hoy 70,80 puntos, el 0,74 %, con lo que vuelve a perder los 9.500 puntos, y queda en 9.456,40. Desde el ini

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La Bolsa española cierra por segundo día consecutivo con descensos, del 0,74 % este miércoles, con los inversores pendientes de la publicación de resultados empresariales y tomando nota de una nueva caída de la confianza empresarial en Alemania en abril, reflejo de la pérdida de fuerza de la economía.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha cedido hoy 70,80 puntos, el 0,74 %, con lo que vuelve a perder los 9.500 puntos, y queda en 9.456,40. Desde el inicio del año el índice gana un 10,73 %.

Hoy se han publicado el índice IFO de confianza en Alemania, según el cual las expectativas de los empresarios son peores tanto para el momento actual como para los próximos seis meses, porque la economía alemana sigue perdiendo fuerza.

El IFO alemán había subido inesperadamente en marzo último, pero las cifras de abril vuelven a la tendencia bajista que acumulaba durante seis meses consecutivos hasta febrero y refleja que la mayor economía de Europa declina, sobre todo el sector manufacturero.

En el entorno internacional, en Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron ayer martes en máximos históricos y acumulan avances del 17 y 22 % respectivamente desde el comienzo del año, apoyados por resultados empresariales mejores de lo esperado, y a media sesión siguen subiendo, aunque sólo levemente.

El barril de crudo Brent sigue en la zona de los 74 dólares, prácticamente estable respecto al día anterior, aunque 20 dólares por encima del comienzo de año, escalada que, según algunos analistas, podría continuar.

Entre los valores del IBEX, la mayor caída se la anota Banco Sabadell, un 2,61 %, ante la presentación de resultados del próximo viernes, de los que los analistas creen que seguirán reflejando el impacto de la compra de la entidad británica TSB, que, además de sus problemas de migración tecnológica, ha aumentado la exposición a Reino Unido por encima del 20 % cuando las dudas sobre el "brexit" son máximas.

Hoy, el banco anunció la venta del 80 % de la inmobiliaria Solvia a Intrum, con la que recaudará 241 millones de euros, que le permitirán mejorar en 15 puntos básicos su ratio de capital de máxima calidad.

Han presentado resultados Liberbank, que termina el día con una caída del 3,2 % tras comunicar al mercado un recorte del 28,5 % en sus beneficios trimestrales y Enagas, que mantuvo sus ganancias en el primer trimestre en 103,9 millones y ha subido el 0,52 %.

Al margen de estas compañías, todos los grandes valores han arrastrado al IBEX, con caídas de más del 2 % en Repsol y superiores al 1 % en Santander, BBVA y Telefónica. Las mayores subidas han sido para Merlin Properties (1,99%) y Ferrovial (1,56 %).

Las bolsas europeas han discurrido mayoritariamente por el camino de las ventas, con caídas del 0,79 % en Milán, del 0,68 % en Londres y del 0,28 % en París, mientras que la única que ha terminado al alza ha sido Fráncfort, con el 0,63 %.

En el mercado de deuda, el bono alemán a 10 años vuelve a terreno negativo y marca una rentabilidad del -0,015 % y el español a ese mismo plazo baja al 1,067 %, con lo que la prima de riesgo apenas sube un punto básico, hasta los 108.

El euro se cambia a 1,119 dólares. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE