Boletín

BOLSA MADRID CIERRE

La bolsa española baja el 1,57% semanal por la guerra comercial EEUU-China

La bolsa española ha perdido esta semana el 1,57 % perjudicada por las consecuencias negativas que están provocando en el mercado y en la economía mundial las hostilidades en la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, según datos del mercado.,Así, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha terminado este ciclo en 8.757,8 puntos, después de que este viernes cediera el 1,25 % por el retroceso de Wall Street y la crisis de gobierno en Italia, do

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La bolsa española ha perdido esta semana el 1,57 % perjudicada por las consecuencias negativas que están provocando en el mercado y en la economía mundial las hostilidades en la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, según datos del mercado.

Así, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha terminado este ciclo en 8.757,8 puntos, después de que este viernes cediera el 1,25 % por el retroceso de Wall Street y la crisis de gobierno en Italia, donde se podría producir un adelanto electoral.

En la caída semanal ha influido también la situación en el mercado de deuda, los datos económicos negativos que indican la desaceleración de grandes economías y los malos resultados empresariales.

Excepto Iberdrola, que subió el 1,82 %, el resto de los grandes terminó la semana con pérdidas: Telefónica el 6,35 %; Repsol el 5,03 %, caída similar a la registrada por el barril de petróleo Brent, que bajaba a 58,6 dólares; Banco Santander el 3,74 %; Inditex el 2 % y BBVA el 1,9 %. En esta sesión Telefónica bajó el 2,77 %; Inditex el 2,58 %; Banco Santander el 2,18 %; BBVA el 1,8 % y Repsol el 0,83 %. Iberdrola ganó el 0,16 %.

Lo más