• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

La Bolsa española avanza el 0,64 %, la mayor subida de las grandes europeas

La Bolsa española ha remontado posiciones, con un alza del 0,64 %, que ha roto la racha de cinco sesiones a la baja y le ha permitido recuperar prácticamente todo lo perdido esos días y situarse como el mejor mercado de los grandes de Europa. ,El principal indicador español, el IBEX 35, ha cerrado el día con un avance de 60,80 puntos, el 0,64 % -la mayor subida desde hace un mes- hasta los 9.572,50, con lo que, además, consigue situar en positivo el desarrollo anual (gana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La Bolsa española ha remontado posiciones, con un alza del 0,64 %, que ha roto la racha de cinco sesiones a la baja y le ha permitido recuperar prácticamente todo lo perdido esos días y situarse como el mejor mercado de los grandes de Europa.

El principal indicador español, el IBEX 35, ha cerrado el día con un avance de 60,80 puntos, el 0,64 % -la mayor subida desde hace un mes- hasta los 9.572,50, con lo que, además, consigue situar en positivo el desarrollo anual (gana el 0,24 %).

Los inversores están algo más tranquilos, porque el miércoles se firmó la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China pero ahora se abren otros frentes de incertidumbre, con Donald Trump amenazando de nuevo con aranceles al sector automovilístico europeo y pendientes también de las nuevas orientaciones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Los valores que han tirado del índice hacia arriba han sido, sobre todo, Ence (5,85 %), Viscofán (4,39 %), ACS (3 %), Enagas y Merlin han ganado más del 2 % y todos los bancos, salvo Bankia, han cerrado en verde, mientras que en el lado vendedor se han colocado Grifols, con un recorte del 2,18 %, Meliá ha caído el 1,44 % y Ferrovial y Colonial, el 0,5 %, respectivamente. EFE

eb/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar