• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española amplía las pérdidas tras la apertura y cae el 0,50 %

La Bolsa española amplía las caídas minutos después de la apertura y se deja el 0,50 %, con los inversores muy pendientes de la situación económica y las relaciones comerciales entre EEUU y China.,A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 43,90 puntos, ese 0,50 %, hasta los 8.894,90 enteros, con lo que las ganancias anuales se reducen al 4,10 %.,Con las pérdidas de hoy, la Bolsa española cerrará la semana previsiblemente con pérdidas, la segunda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La Bolsa española amplía las caídas minutos después de la apertura y se deja el 0,50 %, con los inversores muy pendientes de la situación económica y las relaciones comerciales entre EEUU y China.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 43,90 puntos, ese 0,50 %, hasta los 8.894,90 enteros, con lo que las ganancias anuales se reducen al 4,10 %.

Con las pérdidas de hoy, la Bolsa española cerrará la semana previsiblemente con pérdidas, la segunda consecutiva después de que en la anterior pusiera fin a una racha de cuatro seguidas al alza.

El mercado español terminó la jornada anterior con una fuerte caída del 1,79 %, por debajo de los 9.000 puntos, afectada por datos macroeconómicos europeos que indican que la recesión podría ser más importante de lo que se preveía.

A ello se unió la revisión a la baja por parte de la Comisión Europea y el Banco de Inglaterra de las perspectivas de crecimiento económico, y las nuevas preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Este último hecho provocó la caída de Wall Street, una tendencia negativa que se ha trasladado hoy al mercado asiático, donde Tokio se ha dejado más del 2 %.

En Europa, el resto de los principales mercados han iniciado la jornada planos, ya que Milán pierde un leve 0,03 %; mientras que París sube el 0,03 %.

Antes de la apertura de la sesión se ha conocido un dato positivo de Alemania, donde las exportaciones batieron un nuevo récord el año pasado a pesar de las tensiones comerciales y crecieron un 3 %.

En la jornada de hoy, los inversores esperan la publicación de más datos empresariales y se mantendrán pendientes del "brexit" y los últimos rumores en torno a las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

En el mercado español, de los grandes valores del IBEX 35 solo el Santander cotiza al alza, con una revalorización del 0,10 %.

Por su parte, Repsol cae el 0,70 %; Telefónica, el 0,51 %; Inditex, el 0,49 %; BBVA, el 0,16 %; e Iberdrola, el 0,11 %.

Grifols se convierte en la apertura en el valor que más pierde del IBEX 35, al caer el 1,94 %, seguido del Sabadell, con el 1,29 %.

En el lado de las ganancias solo cotizan tres valores: Bankia sube el 0,85 %; el Santander, el 0,10 %; y Mapfre, el 0,04 %.

En el mercado continuo, los derechos de Nextil destacan al caer el 7,89 %, seguidos de Pescanova, que pierde el 6,99 %.

Por el contrario, Gam lidera las ganancias de toda la Bolsa española al subir el 6 %.

En la apertura, el euro cae a 1,1340 dólares, mientras que el precio del crudo Brent baja a 61,16 dólares.

La prima de riesgo española ha abierto en 112 puntos básicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE