• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española abre con un alza del 0,14 % pese al rechazo al "brexit"

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,14 % minutos después de la apertura, pendiente de la situación política de Reino Unido, donde el Parlamento británico ha rechazado de forma mayoritaria el acuerdo sobre el "brexit" alcanzado entre la Unión Europea y la primera ministra británica, Theresa May. ,A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 14,70 puntos, ese 0,14 %, hasta los 8.862,80 puntos, con lo que en los primeros días de 2019, las gan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,14 % minutos después de la apertura, pendiente de la situación política de Reino Unido, donde el Parlamento británico ha rechazado de forma mayoritaria el acuerdo sobre el "brexit" alcanzado entre la Unión Europea y la primera ministra británica, Theresa May.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 14,70 puntos, ese 0,14 %, hasta los 8.862,80 puntos, con lo que en los primeros días de 2019, las ganancias se elevan al 3,80 %.

La Bolsa española se decanta hoy por la tendencia negativa a pesar de que el Parlamento del Reino Unido ha rechazado, por una amplia mayoría, el acuerdo sobre el "brexit" acordado entre el Gobierno británico y la Unión Europea.

Tras el fracaso de la votación, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, tendrá que hacer frente mañana a una moción de censura presentada por la oposición laborista.

Los analistas de Renta4 explican que si May pierde la citada moción, se abre la posibilidad de que Reino Unido celebre elecciones anticipadas, aunque tampoco se descarta un segundo referéndum sobre el "brexit", con lo que todas las opciones están abiertas y la incertidumbre "es máxima".

En Europa, el resto de mercados también han abierto al alza, ya que París avanza el 0,52 %, Milán, el 0,56 %; Fráncfort, el 0,44 %; y Londres, el 0,22 %.

Los mercados europeos recogen en la apertura de hoy las subidas que registró en la jornada previa Wall Street, y se ven animados por la recuperación del precio del crudo, que en el caso del Brent ha abierto al alza, en 60,66 dólares.

En Asia, las principales bolsas han cerrado sin mucha variación, ya que Tokio ha caído el 0,55 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha terminado sin cambios.

En la jornada de hoy se ha conocido que la próxima ronda de negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos se celebrará en Washington los próximos días 30 y 31 de enero, según medios chinos.

En China, el Banco Popular del país ha inyectado liquidez por 570.000 millones de yuanes (unos 73.781 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de operaciones de mercado abierto.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 registran ganancias de forma generalizada, ya que BBVA sube el 1,15 %; Inditex, el 0,64 %; Telefónica, el 0,47 %; Iberdrola, el 0,17 %; Santander, el 0,12 %; y Repsol, el 0,10 %.

Cie Automotive destaca al subir el 2,01 %, seguido de IAG, el 1,44 %, mientras que por el contrario, Acciona es el valor más bajista, al dejarse el 2,50 %.

En el mercado continuo, Amrest repunta el 9,89 %, el valor que más sube de toda la Bolsa española, mientras que en el lado de las pérdidas, Bodegas Riojana destaca al bajar el 4,46 %.

El euro ha iniciado la jornada a la baja, hasta 1,139 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE