• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa consolida la reacción de ayer y se acerca a los 8.900 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 1,4 por ciento para quedar en los 8.869 puntos

La Bolsa consolida la reacción de ayer y se acerca a los 8.900 puntos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El inesperado crecimiento de las exportaciones en China publicado esta madrugada, que le ha permitido lograr un superávit por encima de lo previsto en julio, ha reducido los temores a una desaceleración más intensa de lo previsto por las tensiones comerciales. Al mejor ambiente general de los mercados ha contribuido también las especulaciones sobre nuevas rebajas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para dinamizar la economía norteamericana y frenar su deterioro.  

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, considera que el banco central debería proporcionar más estímulo del previsto hasta ahora si las crecientes tensiones comerciales acentúan el deterioro. Para ello, la Reserva Federal necesitaría reducir los tipos otros 25 puntos básicos con el fin de acelerar la inflación de nuevo hacia la meta de la institución del 2%. 

También ha generado un mayor optimismo el boletín económico del Banco Central Europeo publicado hoy, a pesar de los síntomas de debilidad que viene mostrando Alemania, principal motor económico de la zona euro. 

Los inversores han aprovechado este mejor escenario para continuar con la caza de gangas iniciada ayer. El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 1,4 por ciento para quedar en los 8.869 puntos. Muy cerca de nuevo de la importante referencia de los 9.000 puntos. Una notable mejoría apoyada en la recuperación del sector bancario. El BBVA ha sido unos de los valores que más atención han generado hoy en el selectivo animado por la venta de su filial en Paraguay por 270 millones de euros con una plusvalía de más de 20 millones. Las acciones de la entidad han subido un 2,5 por ciento, pero también han subido con fuerza el Sabadell, un 3,18 por ciento, Bankia, un 2,64 por ciento y el Santander que se ha apuntado un avance del 2,3 por ciento. 

Las mayores subidas, sin embargo, han sido para Arcelor Mittal y el Grupo Ence con ganancias superiores al 4,5 por ciento después de haber estado entre los valores más castigados en las últimas sesiones. Solo tres valores del selectivo han cerrado hoy en números rojos Red Eléctrica, con un retroceso del 0,3 por ciento, y Siemens Gamesa y Mediaset con mínimas caídas del 0,08 por ciento. 

En el resto de los mercados también parece reinar de nuevo la calma gracias a la estabilización del yuan. El euro se movido moderadamente estable sobre el nivel de 1,12 dólares. El precio del crudo Brent, por su parte, ha experimentado un suave rebote tras la brusca caída de estos días y vuelve a rondar los 58 dólares por barril. Los operadores, sin embargo, consideran que el mercado petrolífero continúa bajo presión ante las perspectivas de la caída de la demanda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo