• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

La Bolsa cede el 0,63 % y acusa nuevas dudas sobre la guerra comercial

La Bolsa española ha cerrado este jueves con un descenso del 0,63 %, la segunda sesión en rojo, con los inversores de nuevo inquietos por el devenir de la guerra comercial entre EEUU y China y con nuevas dudas sobre el sector bancario y el energético, a lo que se suma la caída de ACS. ,El principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha terminado la jornada con un recorte de 58,50 puntos, el 0,63 %, que los sitúan en 9.225,70 puntos, con lo que desde el inicio del a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La Bolsa española ha cerrado este jueves con un descenso del 0,63 %, la segunda sesión en rojo, con los inversores de nuevo inquietos por el devenir de la guerra comercial entre EEUU y China y con nuevas dudas sobre el sector bancario y el energético, a lo que se suma la caída de ACS.

El principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha terminado la jornada con un recorte de 58,50 puntos, el 0,63 %, que los sitúan en 9.225,70 puntos, con lo que desde el inicio del año gana un 8,03 %.

La negociación entre estadounidenses y chinos no parece avanzar porque en las últimas horas ha habido cruces de acusaciones de incumplir los respectivos compromisos, a lo que se une el sentimiento negativo hacia los bancos y energéticas, aunque las subidas de algunos de los grandes valores han compensado parcialmente los descensos.

El valor más castigado del día ha sido ACS, que ha caído el 4,17 % arrastrado por el descenso de beneficios de su filial australiana. Otros recortes destacados han sido los de Indra (4 %) y Mediaset (3,07 %), al tiempo que las mayores subidas han sido las de Masmovil (1,45 %), Inditex (1,33 %), Grifols (1,19 %) y Endesa (1,05 %). EFE

eb/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar