COPE

Newsletters
Registrarme

ESPAÑA INFLACIÓN

Bolaños defiende medidas anti inflación a las que "es difícil decir que no"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido las últimas medidas del Gobierno para luchar contra la elevada inflación provocada por la guerra en Ucrania, todas ellas incluidas en un real decreto ley al que "es difícil decir que no" salvo que se "intente hacer daño al Gobierno".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido las últimas medidas del Gobierno para luchar contra la elevada inflación provocada por la guerra en Ucrania, todas ellas incluidas en un real decreto ley al que "es difícil decir que no" salvo que se "intente hacer daño al Gobierno".

Así lo ha indicado Bolaños en su intervención en el pleno del Congreso, donde hoy se convalida el citado decreto ley, con el previsible apoyo de los socios parlamentarios habituales y las abstenciones confirmadas por PP y Ciudadanos.

El también ministro de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha remarcado que la situación "es compleja" y "quedan incertidumbres por despejar", pero ha añadido que "la sociedad debe tener la certeza de que por cada incertidumbre el Gobierno aportará una seguridad".

En este sentido, ha querido transmitir la idea de que el Ejecutivo hará "lo que sea preciso para proteger a las familias y empresas mientras dure la guerra".

Bolaños ha detallado las medidas, que se dividen en siete bloques, con los siguientes objetivos: proteger la economía familiar, abaratar el coste de la vivienda, fomentar el uso del transporte público, hacer frente a la subida del precio de la energía y proteger a los sectores más afectados por guerra en Ucrania.

El decreto también incluye medidas para continuar ayudando a los habitantes de La Palma y otras destinadas a aquellas personas que sufrieron los incendios forestales.

A juicio del ministro, es difícil decir que no a este elenco de medidas que van a proteger a nuestra ciudadanía, salvo que se intente hacer daño al Gobierno, al tiempo que ha dejado claro que van a evitar la política del miedo y trabajar para tener un país más justo.

"Este Gobierno protege a la clase media y trabajadora" y trabaja por "una salida justa de la crisis", ha recordado Bolaños, quien ha apuntado que "había otra forma de actuar, de gobernar, que incluía recortes, austeridad, defender los intereses de poderosos y no de las mayorías".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar