• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bodegas Riojanas gana un 13% menos en los nueve primeros meses tras reexpresar sus cuentas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 409.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un descenso del 13% respecto al mismo periodo del año precedente tras reexpresar sus cuentas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodega cerró estos nueve meses con una facturación de 10,8 millones de euros, lo que supone una caída del 6,7%, respecto a los 11,656 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La compañía ha explicado que estos resultados se deben a la caída de ventas del 8% en el mercado interior, debido al retroceso del consumo y en especial del sector del vino, mientras que en el exterior descendieron un 0,8%.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,85 millones de euros, lo que supone una caídad del 10,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La bodega ha subrayado en este periodo la reducción de gastos financieros, que ha supuesto un ahorro del 26% respecto al ejercicio anterior, la contribución del resultado de Bodegas Torreduero al consolidado y la mejoría del resultado obtenida en la filial de Estados Unidos, Bodegas Riojanas USA Corporation.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar