• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bodegas Protos eleva su presencia internacional a 100 países tras desembarcar en Islandia e Indonesia

Bodegas Protos eleva su presencia internacional a 100 países tras desembarcar en Islandia e Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

Bodegas Protos impulsa su internacionalización con su presencia en un centenar de países tras desembarcar en Islandia e Indonesia, según ha informado la bodega de la Ribera del Duero en un comunicado.

En concreto, la bodega exporta anualmente más de 1,2 millones de botellas. En 2017, las ventas al exterior alcanzaron los 38,2 millones de euros, lo que supone el 20% de los ingresos de la bodega, que se ha marcado como reto estratégico alcanzar el 30% en cinco años.

Por zonas geográficas, el continente americano supone más del 50% de las ventas, seguido de Europa y Asia con un especial crecimiento de las exportaciones en China.

Con respecto a las exportaciones por tipología de vinos, son los vinos tintos de mayor valor añadido, crianzas y reservas, los que más crecen, mientras que Protos Verdejo también figura entre los elegidos por el consumidor internacional.

El director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, ha explicado que el desarrollo de los mercados es "lento y requiere mucha inversión en marca y recursos humanos", pero ha subrayado que "la exportación es clave en el crecimiento futuro de la bodega".

Para impulsar su presencia en mercados internacionales, la bodega española cuenta con un equipo que está formado por dos 'export managers', dos 'backoffice', un responsable de marketing y tres delegados comerciales que actúan para áreas geográficas concretas.

Las funciones de esta división, pieza clave para la bodega, pasan por el diseño, desarrollo y posterior ejecución de planes estratégicos que apuestan por afianzar los valores de la bodega y crear una imagen de marca de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar