BMW amplía su gama de modelos de altas prestaciones con los nuevos X3 M y X4 M

BMW amplía su gama de modelos de altas prestaciones con los nuevos X3 M y X4 M

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:28

BMW ha ampliado su gama de vehículos de altas prestaciones, incluyendo, por primera vez, la denominación deportiva M en modelos todocamino de tamaño medio (SAV y SAC), con la llegada de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M.

Según informó la firma alemana en un comunicado, también habrá una variante Competition para ambos modelos, con potencia adicional y detalles exclusivos.

Los nuevos X3 M y X4 M incorporan el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás visto en un modelo BMW M. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y genera una potencia máxima de 480 caballos. Por su parte, la versión especialmente desarrollada para las ediciones Competition alcanza 510 caballos.

Los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica en los X3 M, X4 M y sus versiones Competition. En el interior, incluyen asientos deportivos regulables eléctricamente, tapicería de cuero Vernasca, instrumentación M, volante de cuero M y palanca selectora.

Entre los elementos de serie en los nuevos modelos de la marca alemana se encuentran los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. También están disponibles de manera opcional los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y los servicios digitales BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

VARIANTES COMPETITION

Además, los X3 M Competition y X4 M Competition incorporan detalles exteriores en negro brillante como el marco de la parrilla con riñones, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero. Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.

El diseño interior, por su parte, está realzado por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Entre las opciones para las versiones Competition también se encuentra una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.

Lo más