• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bloqueo de transportes por el temporal obliga a suspender el turno de noche en PSA Vigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los problemas para circular debido a la borrasca 'Filomena' y el bloqueo en las vías de comunicación por la nieve y el hielo han impedido el transporte de suministros a la planta de Grupo PSA en Vigo, lo que ha obligado a suspender el turno de noche de este domingo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, la imposibilidad de que los camiones llegaran a la planta con los componentes ha hecho que se anulase el turno, en el que trabajan unos 700 operarios, de la línea M2 (en la que se montan furgonetas de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota).

Las mismas fuentes han precisado que, en estos momentos, "se trabaja con normalidad" en la fábrica, y que la empresa tomará decisiones "en función de cómo evolucione la situación", por si fuera necesario volver a ajustar los turnos, en caso de que se mantengan los problemas de suministro.

Además de los transportes de componentes, han explicado desde PSA, la factoría también se ha visto afectada por las dificultades que tienen muchos de sus proveedores asentados en zonas azotadas por 'Filomena', y que "han tenido problemas para que sus propios trabajadores pudieran incorporarse a las fábricas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo