• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO BONOS

Bilbao y la Diputación de Bizkaia saca bonos turísticos al 50% en toda España

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia lanzarán en toda España una campaña de bonos turísticos para consumir en este territorio con un descuento del 50 por ciento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia lanzarán en toda España una campaña de bonos turísticos para consumir en este territorio con un descuento del 50 por ciento.

Los bonos serán de 80 euros (40 los aportan las instituciones y los otros 40 el consumidor) para alojamientos turísticos (desde hoteles a cámpines o albergues), de 50 euros para actividades turísticas (guías, alquiler de vehículos, excursiones, actividades de turismo activo, enoturismo...) y de 200 euros para compras en agencias de turismo que ofrecen actividades y organizan viajes en Bizkaia.

El importe máximo en bonos que podrá adquirirse por DNI (mayores de edad y residentes o visitantes) es de 800 euros, con un máximo de tres bonos por factura.

Los bonos, que son compatibles con otros similares, se pondrán a la venta el próximo miércoles a partir de las 16.00 horas en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus y se podrán adquirir hasta el 31 de diciembre, si no se agotan antes. Se podrán usar hasta el 31 de marzo.

En el momento de la compra se debe elegir ya la empresa en la que serán utilizados.

En total se sacarán 48.000 bonos (Ayuntamiento y Diputación aportan 1 millón de euros cada una) con los que esperan movilizar más de 4 millones de euros en actividad en el sector turístico en la temporada "valle" de otoño-invierno, especialmente en los puentes y Navidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar