• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AM Best eleva un escalón la nota de solvencia de Santalucía con perspectiva 'estable'

AM Best eleva un escalón la nota de solvencia de Santalucía con perspectiva estable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

AM Best ha elevado la nota de solvencia de deuda a largo plazo y la fortaleza financiera de Santalucía desde 'a-' hasta 'a', con perspectiva 'estable', lo que implica que, al menos en el corto plazo, descarta cambios en el 'rating' crediticio que emite sobre la aseguradora.

La calificadora basa esta mejora en la "fortaleza" del balance de Santalucía, que valora como "muy fuerte", en su rentabilidad técnica, en el perfil de negocio, fundamentalmente por su "liderazgo" en el ramo de decesos, así como por sus canales y productos y a la "apropiada" gestión corporativa del riesgo.

"Esta calificación nos afirma en el camino emprendido, que nos ha permitido adquirir una nueva dimensión", ha asegurado el director general de Santalucía, Andrés Romero.

Al mismo tiempo, el directivo ha dicho que refleja el compromiso de la aseguradora desarrollado a través de un proceso de transformación y diversificación del modelo de negocio.

"Este modelo nos permite generar valor para nuestros clientes, empleados, para la sociedad y, en general, para todos nuestros grupos de interés", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE