COPE

BeAble Capital invierte 160.000 euros en la tecnología de Captoplastic que elimina microplásticos del agua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La firma de inversión española BeAble Capital ha realizado una nueva inversión de 160.000 euros en la 'startup' Captoplastic, que trabaja en una tecnología para eliminar microplásticos del agua, según informó en un comunicado.

Esta tecnología, licenciada a partir de la Universidad Autónoma de Madrid, permite cuantificar y separar los microplásticos del agua en entornos reales a través de un proceso sencillo y escalable con niveles de retención cercanos al 100%.

Los microplásticos son fragmentos de menos de 5 milímetros que se consideran como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente. Están presentes en mares y océanos y también en la cadena trófica, es decir, en lo que comemos y bebemos.

Estas partículas se dispersan fundamentalmente a través del agua, pero las herramientas disponibles en la actualidad en los sistemas de tratamiento de efluentes no son eficaces a la hora de eliminarlos. La tecnología de Captoplastic puede utilizarse para separar estas partículas, reteniéndolas prácticamente en su totalidad y evitando su difusión al medio.

BeAble Capital, con una cartera de 35 millones de euros, es el único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España. El próximo año BeAble Capital prevé levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con inversores privados y 'family offices'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE